El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, se ha reunido con los actores turísticos de su principal emisor: Estados Unidos. En un viaje de tres días a la ciudad de Nueva York, el dominicano ha mantenido encuentros con las principales aerolíneas y touroperadores.

Durante su estancia en Estados Unidos, el ministro dominicano ha firmado una decena de acuerdos con las diferentes empresas. El principal objetivo de dichos convenios es dar a conocer de una forma más amplia la maraca país de República Dominicana e impulsar las visitas de los estadounidenses al país caribeño. Por el momento, no se han desvelado los detalles de los pactos, pero sí se sabe que uno de los cometidos es el de lanzar nuevas rutas aéreas entre  Estados Unidos y República Dominicana.
 


“Estados Unidos es nuestro aliado turístico por excelencia, por lo que seguiremos haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para impulsar aún más ese mercado que ha sido el principal impulso que hemos tenido en la recuperación del turismo dominicano durante la pandemia”, ha explicado Collado al diario El Día.

Entre las compañías que se han reunido con el ministro durante estos tres días de visita se encuentran las aerolíneas Jet Blue, American Airlines o Frontier; así como las agencias de viajes online Expedia, Travelocity, Signature, Flight Centre o Destination Weddings; y la asociación American Society of Travel Advisors.


 

Cabe recordar que Estados Unidos ha sido el principal emisor de turistas a República Dominicana durante los tiempos de pandemia, con un total de 612.433 visitantes estadounidenses durante el 2020 y 750.763 en los primeros seis meses de 2021.