Colombia podría convertirse en el primer país latinoamericano en albergar un parque Disney.

Según ha informado Q’pasa, la compañía Disneyland Park está interesada en la construcción de un parque temático en la ciudad colombiana de Cartagena. Al parecer, al gigante de la diversión le llamó la atención el número de turistas que visita la urbe: más de un millón al año.

La multinacional está estudiando la adquisición de un lote de 700 hectáreas, que actualmente pertenece a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y cuyo valor se cifra en unos 100 millones de dólares.

Estos terrenos reciben el nombre de 'Lagos de Altamira' y están ubicados en un sector de estratos 4,5 y 6, que está acaparando varios proyectos residenciales y turísticos. En este enclave, Disney planea la construcción de un mega parque, que incluye un establecimiento hotelero y cuya ubicación es próxima al aeropuerto internacional. 

No obstante, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, aseguró que no conoce los planes de Disney y señaló: "El predio 'Lagos de Altamira' no se encuentra en suelo de expansión, sino en suelo rural suburbano, permitiendo en este desarrollos urbanísticos de baja densidad que se pueden destinar a vivienda, vivienda temporal y actividades turísticas".

Otros parques Disney

De ser así, el nuevo parque de Colombia se sumaría a los que ya tiene Disney en diferentes rincones del mundo. En Orlando (Florida), por ejemplo, cuenta con el complejo Disney World, que además aglutina los parques temáticos Magic Kingdom Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios; y los acuáticos Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

En Anaheim (Los Ángeles) se encuentra Disneyland Resort, integrado por Disneyland Park y California Adventure. En Asia, concretamente en China, se ubican el Hong Kong Disneyland y el Shanghai Disney Resort, mientras que en Japón el Tokyo Disney Resort, que está conformado por Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea.  

En Europa, por su parte, se encuentra el Disneyland París (Francia), que alberga el Parque Disneyland y el Walt Disnet Studios.