Aunque pueda parecer contradictorio la quiebra de Thomas Cook y el hueco que ha dejado en Egipto, están suponiendo todo un impulso de cara al próximo verano en el país de los faraones. Y es que convencidos de que este destino será todo un éxito en 2020, los touroperadores alemanes están apostando fuertemente por la región asegurándose la capacidad de Thomas Cook y expandiendo incluso más su capacidad.

Según informa FVW, desde TUI Deutschland han incrementado su capacidad en el país egipcio convencidos de que será “uno de los destinos más importantes para los turistas alemanes”, tal y como explica Patrick Hogrefe, Head of Product Management Sun & Beach. En total, la empresa con sede en Hannover sumará 440 hoteles de los que 150 se concentran en Hurgada.

Otras empresas germanas están convencidas de las oportunidades que ofrece Egipto y por ello están intentando cerrar contratos con aquellos hoteles que anteriormente operaban bajo marcas de Thomas Cook o tenían contactos de exclusividad con la firma del corazón amarillo.

No es para menos si se tiene en cuenta que los 12 hoteles Sunrise, ocho de ellos en Hurgada, están entre los más populares de los clientes. A ellos se suman los establecimientos Casa Cook, Cook’s Club y Sentido. De hecho, por estos últimos ya había expresado públicamente su interés DER Touristik.

Alltours ha incorporado a su catálogo los hoteles que Orascom Group tiene en El Gouna, asimismo, ha aumentado su oferta en Hurgada, Marsa Alam y Sharm el-Seij.

DER Touristik ya empezó a aumentar su prensencia durante la temporada de invierno 2019/2020. Por ejemplo, ofrecerá de forma exclusive para el mercado alemán el Sentido Palm Royale, ubicado en Soma Bay. También incrementa su presencia en Marsa Alam.

FTI estrena 14 nuevos hoteles en su programa, la mayoría de ellos enfocados a un turismo familiar, puesto que incluyen servicios como parques acuáticos. La compañía con sede en Múnich ofrece vuelos diarios que conectan Luxor y El Cairo con Hurgada, así como la capital con Sharm el-Seij.

Schauinsland reisen contará con un nuevo crucero por el nilo que ha sido totalmente renomado. También dispondrá de nuevos establecimientos en Hurgada, Makadi Bay y El Gouna.