El municipio de Cienfuegos (Cuba) contará con un megacomplejo turístico de lujo y será de capital español. Se trata de un proyecto de la inmobiliaria Urbas, que construirá en la península de Pasacaballo un resort que conllevará una inversión de 3.500 millones de euros e irá destinado al turismo de 'alto standing' en el Caribe.

El complejo Cienfuegos Sea and Golf Resort contará con un total de 2.600 habitaciones distribuidas en 6 hoteles de lujo y gran lujo, situados en un terreno de 1.100 hectáreas. Los huéspedes de estos hoteles podrán disfrutar de varias playas de uso privado, 5 campos de golf, centro ecuestre, centros comerciales y de ocio y hasta un puerto deportivo.
 

Ubicación del Complejo Cienfuegos Sea and Golf Resorts

Cienfuegos Sea and Golf Resort - Cuba

Según Diario de Cuba, el proyecto cuenta con 5 fases de construcción que incluirán:

  • Fase 1: el Hotel Alto Pasacaballos 5 estrellas gran lujo de 450 habitaciones y suites, campo de golf con 18 hoyos, casa club y escuelas de golf, 450 villas, 1.150 apartamentos, playa y delfinario.
  • Fase 2: Hotel Marina Convention Center de 5 estrellas, con 450 habitaciones, centro de convenciones, sala de exposiciones. También incluirá el Hotel Playa Norte de 5 estrellas y 500 habitaciones, que tendrá, además, playa privada. Durante esta fase se construirá también una Marina de 400 atraques, un club náutico y centro de buceo, además de una zona comercial, de ocio nocturno, un campo de golf de 9 hoyos.
  • Fase 3: Hotel Ensenada de 5 estrellas gran lujo de 500 habitaciones y con playa privada, otro campo de golf de 27 hoyos, casa club y escuela de golf. Esta 3ª fase la completarán 992 villas y 2.690 apartamentos.
  • Fase 4: Hotel Polo Cienfuegos de 4 estrellas y 250 habitaciones. Además del campo de un golf de 27 hoyos, se construirá también campos de polo y una zona ecuestre. Se incluye también otra zona de ocio nocturno, El Cabo, 765 villas y 2.890 apartamentos.
  • Fase 5: Por último, el Hotel Arimao de 5 estrellas, 450 habitaciones y una piscina lagoon. Se añadirá también un pequeño campo de golf con 9 hoyos, 339 villas y 920 apartamentos.