Las obras del mayor complejo turístico de golf de toda Latinoamérica ya han comenzado en Cuba, concretamente en la zona costera de Punta Colorada, Pinar del Río.

Tal y como informa Efetur, el proyecto incluye dos campos de golf de 18 hoyos, uno de ellos con la singularidad de ser el único en el mundo con un hoyo en el mar. Además, contará con una extensión de 3.700 hectáreas y una inversión estimada para los primeros 7 años de ejecución mil millones de euros.

Como afirma el citado medio, el resort se denominará Punta Colorada Cuba Golf Marina y, además, albergará 1.250 habitaciones en tres hoteles, además de villas, apartamentos y bungalows. A ello se suma un puerto privado con capacidad para 300 atraques.

Las entidades que llevarán a cabo el proyecto serán la empresa mixta Punta Colorada S.A.,conformada por la estatal Cubagolf, y el grupo español con sede en Cataluña La Playa Golf & Resorts. Se espera que el complejo hotelero esté terminado en un plazo de 25 años y estará dividido en varias etapas constructivas. Entre las previsiones, se estima que la primera fase de construcción genere unos 3.100 empleos.

El anuncio de la gigantesca construcción se suma a los buenos datos en la llegada de visitantes al país. Según informó el ministerio de turismo cubano, el pasado 8 de marzo Cuba alcanzó el millón de turistas recibidos durante 2018. A ello se suma que el país acogerá su mayor evento turístico, La Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2018, que se celebrará del 2 al 5 de mayo.