El gobierno de Israel ha aprobado la construcción de cuatro hoteles en la zona del Mar Muerto, tras una pausa de 20 años en los que no ha habido desarrollo hotelero en la zona.

Tal y como informa el Jerusalem Post, la Administración de Tierras de Israel y el Ministerio de Turismo han adjudicado la construcción de cuatro establecimientos que supondrá la incorporación de aproximadamente 1.000 habitaciones. Esto supondrá incrementar la capacidad de la zona hasta un 25%.

Las parcelas, ubicadas en una nueva zona turística entre Ein Bokek y Hamei Zohar, han sido adjudicadas a frica Israel, Fattal Hotels, Elad Hotels y Barclays Israel por un monto total de 95,4 millones de shekels (24,79 millones de euros).

En concreto Africa Israel, compañía con base en Yehud, se ha hecho con el contrato para construir un establecimiento de 220 habitaciones en Hamei Zohar. La también israelí Fattal Hotels ha obtenido el permiso para erigir un hotel de 198 habitaciones en plena costa entre Ein Bokek y Hamei Zohar. Asimismo, Elad Hotels levantará un hotel de 253 habitaciones y otro de 330. También ha obtenido permiso para construir un centro de conferencias de 11.500 metros cuadrados.

Por su parte, Barclays Israel, que ya posee un centro comercial de 12.000 metros cuadrados en la zona, obtuvo el permiso para desarrollar otra zona de compras de 26.500 metros cuadrados.

"Continuamos la revolución turística en el Mar Muerto posicionándolo como un destino turístico moderno y atractivo", aseveró el ministro de Turismo, Yariv Levin.

Entre enero y octubre de 2019, la ocupación hotelera en la región alcanzó una media del 69%. En mayo se registró el mayor pico con un 77,3%.