Un crucero de Carnival Cruise Line con 4.890 turistas y 1.200 tripulantes a bordo no pudo atracar en el puerto Amber Cove de Maimón (Puerto Plata, República Dominicana), tal y como estaba estipulado y siguió navegando hasta Nueva York, debido a una densa humareda que cubría la zona.

La humareda deriva de un incendio que asola un vertedero desde el pasado viernes, 3 de agosto. Desde entonces, los operarios trabajan para extinguir el fuego, misión que aún no ha sido lograda, pero que se espera conseguir a lo largo de esta semana.

Según ha informado Notiplata, el capitán de la embarcación divisó esta nube de humo tóxico y decidió proseguir hacia Nueva York. Y es que, este mismo crucero, el Carnival Horizon, arribó la semana pasada en Puerto Plata, cuando los turistas y tripulantes tuvieron que soportar el desagradable humo que invade el embarcadero y que provoca dificultad para respirar, incluso en el interior del buque.

 “Los turistas que llegaron la semana pasada en Horizon se quejaron en la empresa Carnival, por mal olor y la irritación que les provocó la humareda dentro de Amber Cove, es por eso que el capitán no se atrevió a entrar a puerto hoy, por respeto a los clientes que van en el barco”,  aseveró uno de los trabajadores del puerto.