Más de 156.000 turistas argentinos han visitado República Dominicana en lo que va de año, lo que supone un incremento del 32% con respecto al mismo período de 2017.

Según ha informado Bavaro Digital, este crecimiento es fruto de la campaña de promoción impulsada por el Ministerio de Turismo (Mitur) y de la participación del país en diferentes ferias internacionales, como en la Feria internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se celebró en Buenos Aires del 29 de septiembre al 2 de octubre.

En dicho encuentro, los representantes del Mitur concertaron varias reuniones con los principales touroperadores argentinos para reforzar las relaciones comerciales entre ambos países y así garantizar la llegada de más turistas a República Dominicana. En la feria también participó Fernando Abreu, director de Negociaciones de Líneas Aéreas del Mitur, que se encarga de mejorar la conectividad aérea entre otros mercados y el país caribeño.

La asesora de Marketing del Mitur, Magaly Toribio, aseguró al respecto: “El país ha tenido un crecimiento notable en la emisión de turistas desde el mercado argentino, lo que nos garantiza que finalizaremos el año con cerca de 200.000 visitantes”. En este sentido, la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Argentina, Rhina Olivares, manifestó que el país es el cuarto mercado emisor para República Dominicana y el principal de Latinoamérica.