La industria turística de Cozumel (Quintana Roo, México) consolida su recuperación. El puerto de esta pequeña isla mexicana se ha convertido en el primero del Latinoamérica en recibir dos cruceros en un mismo día desde que estalló la pandemia en marzo de 2020. Concretamente, los barcos que coincidieron en Cozumel el 30 de junio son el Celebrity Edge de Celebrity Cruises y el Adventure of the Seas, con más de 4.000 personas a bordo entre los pasajeros y tripulantes.

El presidente de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, en representación del Ejecutivo local recibió a ambos cruceros y supervisó los protocolos sanitarios junto con Vigilancia Epidemiológica, departamento dependiente de la Secretaría de Estado de Quintana Roo. Asimismo, Delbouis entregó una placa conmemorativa a los capitanes.


 

En el caso del Celebrity Edge, además, se da la circunstancia que ha sido el primero en zarpar de un puerto de Florida (Estados Unidos), concretamente desde Fort Lauderdale, tras obtener el permiso de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) después de 15 meses de inactividad a causa de la pandemia.

Este buque, junto al Adventure of the Seas, pertenecen al total de 24 cruceros que atracarán en Cozumel durante los meses de julio y agosto. “Cozumel es el lugar preferido por las compañías de cruceros y los turistas”, han destacado las autoridades de Celebrity Cruises en declaraciones recogidas por Real Estate.