Pese a que esta semana Corendon anunciaba que mantendrá su capacidad original de 430.000 asientos desde Alemania y Suiza hacia Turquía para la temporada de verano, parece poco probable que pueda cubrir toda la oferta. Por ello, realizarán su gran apuesta por Grecia.

Así, la compañía con capital turco, holandés y belga, va a incorporar una nueva aerolínea que servirá vuelos desde Alemania a Grecia: Corendon Airlines Europe. Su indicador de vuelo es CXI y operará desde Alemania, Austria y Suiza a Grecia. Los primeros aeropuertos desde los que ofrecerá rutas son Düsseldorf, Leipzig, Múnich, Berlín-Tegel y Linz con destino a Heraklion, en Creta. Además, se ha anunciado que durante la temporada de invierno utilizarán como base para uno de sus aviones el aeropuerto de Hurghada, en Egipto.

Los pasajes serán comercializados en el mercado germano por touroperadores como FTI, Alltours, LMX, Tui, ETI y DTA Touristik, así como a través de los propios sistemas del operador turístico.

El grupo turístico suma así una tercera aerolínea a Corendon Airlines, con base en Antalya (Turquía); y Corendon Dutch Airlines con sede en Ámsterdam.