La empresa Fladgate Partnership, dueña de las marcas de vino Taylor's, Croft, Fonseca y Krohn, está invirtiendo más de 123 millones de euros en el turismo, según informa ‘Dinheiro Vivo’.

Y es que los turistas constituyen uno de sus principales nichos de mercado. De los 114 millones de ventas consolidadas en 2017, un 23% corresponde al sector turístico. Esta cifra podría ascender al 26% con la expansión del hotel Yeatman (Vila Nova de Gaia, Portugal) y la renovación del hotel Infante de Sagres (Oporto), en el que invertirán unos 14,5 millones de euros. Cuando concluya su remodelación, el Yeatman contará con 109 habitaciones.

A lo anterior hay que sumar la inversión de 100 millones en la construcción del World of Wine, el centro de visitas que contará con museos, tiendas y restaurantes y estará ubicado en el casco histórico de Vila Nova de Gaia. Igualmente, la empresa estudia el desembolso de 9 millones de euros para la ampliación del Vintage House, en el Piñón.

 El Infante de Sagres reabrirá sus puertas en abril, totalmente renovado, con un total de 85 dormitorios. Cuando el grupo compró el Vintage House Hotel en 2015, invirtió 1,5 millones en su renovación, por lo que el inmueble pasó a tener 50 habitaciones. La propuesta, ahora, es adicionar 25 suites, así como nuevos espacios de ocio.