La compañía especializada en vacaciones de lujo “todo incluido” Club Med ha planificado una inversión de más de 118,5 millones de euros en Marruecos en tres resorts. Solo el nuevo complejo ecológico Club Med Essaouira se llevará 90 millones de euros.

Situado en la ciudad portuaria del mismo nombre, el Club Med Essaoira contará con 350 habitaciones, incluidas 30 suites, y está planeado que abra sus puertas para el año 2024, según informa Travelweekly.

El resto de la inversión del operador, propiedad del conglomerado o chino Fosun Tourism Group, en el país del norte de África se efectuará en la renovación de sus otros dos complejos: 25 millones en el Club Med Marrakech La Palmeraie, que se ampliará en 100 habitaciones más, una piscina familiar y un club para bebés; y otros 3,5 millones se invertirán en la rehabilitación y ampliación del complejo Club Med Yasmina con vistas al Estrecho de Gibraltar.

El presidente de Club Med, Henri Giscard d’Estaing, ha afirmado que la compañía confirma a través de estos proyectos “su compromiso con Marruecos”. “En un momento en el que el turismo atraviesa un período difícil, estos anuncios simbolizan nuestro deseo de seguir adelante, de fortalecer los lazos estrechos que hemos construido y de contribuir a la presencia internacional de Marruecos gracias a nuestra posición de líder mundial en resorts premium con todo incluido", ha asegurado.

Actualmente Club Med opera 68 resorts en 26 países. La compañía nació originalmente en España, con un sistema de carpas instaladas en las playas de Baleares, sin embargo, no tenía presencia en España desde 2007 cuando cerró su establecimiento en Puerto de Santa María (Cádiz).