Desde que en 2015 el grupo inversor chino Fosun decidiera hacerse con el 94% del Club Med, la cadena se ha expandido a gran velocidad. En los próximos tres años tiene previstas las aperturas de 21 nuevos resorts. Así lo ha confirmado Henri Giscard ‘Estaing, presidente y CEO de la hotelera, y los inversores chinos, que además apuntan que “en 2020 el 75% de nuestros ingresos provendrá fuera de Europa”. 

Según ha adelantado el diario argentino Clarín, una de las novedades es que se está analizando la posibilidad de instalar un Club Med en Argentina, donde aún no cuentan con ningún establecimiento. La localización se baraja entre Bariloche, Mendoza y Córdoba. 

Janyck Daudet, CEO para Sudamérica de la compañía, en una visita a Mendoza donde estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el gobernador Alfredo Cornejo, en la que explicó que la empresa ha puesto su mirada en Argentina porque “cuando hay un Club Med se multiplican los clientes, es lo que pasa en Brasil donde duplicamos capacidad. Y además van a los Club Med de otros lugares. El 80% de la ocupación del nuevo hotel de los Alpes en enero corresponde a brasileños”. 

Aún así, señala que para instalarse les hace falta un aeropuerto internacional que funcione durante todo el año.