Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo de Chile, ha defendido la seguridad del país frente a las advertencias lanzadas por naciones extranjeras que lo tachan de inseguro.

En concreto, varias naciones recomiendan a sus ciudadanos viajar con precaución a Chile, debido al incremento de atracos y al efecto destructivo de las catástrofes naturales. España, por ejemplo, advierte a los viajeros de que en la nación chilena se producen "catástrofes naturales" con "bastante frecuencia" y en "ocasiones con un notable efecto destructivo".

Por su parte, Francia advierte a los turistas que se dirijan a Calama y San Pedro de Atacama que tengan cuidado porque se ha incrementado el número de robos y asaltos en los autobuses que recorren estas ciudades. Asimismo, Australia, Brasil y Estados Unidos se hacen eco de ataques, incendios y explosiones de grupos anarquistas.

Según informa El Mercurio, Zalaquett sostiene que "Chile sigue siendo seguro” que está “muy bien preparado en todos sus protocolos para abordar las fuerzas de la naturaleza”. También defiende que en cuanto a delincuencia Chile es “el país más seguro de Latinoamérica”.

2,4 millones de turistas internacionales visitaron la nación latinoamericana el pasado verano según los datos facilitados por la propia secretaria.