Chile lanzó la semana pasada su nueva campaña ‘Bienvenidos al Turismo de Aventura’, con la que busca potenciar su imagen como destino de aventura en el mercado internacional.

Según ha informado La Tercera, la iniciativa ha sido impulsada por Imagen de Chile, el Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). La estrategia pasa por captar turistas internacionales a través de los deportes al aire libre y, como consecuencia, reactivar el turismo local.

La campaña consistirá en la publicación de contenidos en redes sociales que estarán dirigidos a diferentes clientes potenciales, procendentes principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y otros países europeos. 

En primer lugar, se compartirá el vídeo de lanzamiento, en el que participan seis deportistas chilenos: Henrik Von Appen (esquiador alpino); Bárbara Hernández (nadadora de aguas gélidas); Valentina Díaz (bodyboard); Paola Muñoz (ciclista); Francisco “Chaleco” López (ganador del rally Dakar 2019); y Cristián Merello (surfista), quienes representan los diferentes destinos de turismo de aventura del país. 

A posteriori, se publicarán cápsulas de vídeos en las plataformas sociales con las historias de los deportistas citados. A este respecto, la directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea, manifestó: "En el deporte de aventura, el territorio es determinante y tenemos un país con grandes fortalezas y atributos diferenciadores para atraer a turistas de todas partes del mundo, especialmente a aquellos que disfrutan el contacto directo con la naturaleza".