El rey de los centros comerciales en Estados Unidos estará en Miami (Florida) y contará con una superficie de medio millón de metros cuadrados. Según informa El País, tendrá pistas de esquí, un lago y estará ubicado junto a la reserva natural de los Everglades.

Miami American Dream dispondrá de innumerables tiendas y se convertirá a la vez en un gran parque de atracciones. A pesar de que se prevé que en Estados Unidos cierren unos 300 centros comerciales en los próximos cinco años, debido al auge del comercio en Internet, este gigante ha apostado por seguir los pasos del Dubai Mall en la fusión de superficie comercial y parque temático.

Además de las 1.400 tiendas, se construirá un hotel que contará con 2.000 habitaciones, un lago submarino, un parque acuático, una función permanente del Circo del Sol o una pista de esquí con la altura de un edificio de 16 pisos.

El proyecto, cuyo coste excedería los 4.000 millones de dólares, no tiene fecha de ejecución, pero como pronto no estaría listo hasta bien entrada la próxima década. Además de crear miles de empleos, las autoridades locales creen que este coloso de ocio y entretenimiento atraerá más turismo a la región.