Carnival Cruise ha anunciado sus planes para construir un nuevo puerto de cruceros en Bahamas, concretamente en la isla de East Grand Bahama.

Para ello ha firmado un acuerdo con el gobierno del país caribeño para construir el que será el mayor puerto de cruceros en este destino, famoso por tener diferentes islas privadas adquiridas por navieras que tienen sus propias terminales diseñadas para ellas.

La nueva infraestructura que por ahora no tiene nombre incluye un muelle de gran tamaño que permitiría el amarre simultáneo de dos de los mayores barcos de la compañía. Esta naviera ya es la líder en el mercado de Bahamas, pero quiere aumentar más su presencia con esta inversión. El objetivo es superar la recepción de más de un millón de cruceristas al año.

El proyecto con un coste de 200 millones de dólares está sujeto a un proceso de discusión pública, estudios ambientales y permisos, incluirá un tramo de una milla de playa y diferentes tiendas de alimentación, servicios acuáticos y otras instalaciones recreativas.

Actualmente, la flota de Carnival está compuesta por 25 barcos, teniendo el mayor una capacidad para 3.954 pasajeros (Carnival Vista).