La región del Caribe es en la que más rápido se está produciendo la recuperación del turismo. Así lo revela un nuevo informe de World Travel & Tourism Council (WTTC), que asegura que la contribución al PIB de este sector podría crecer un 47,3% este año, frente al 30,7% de crecimiento que registra a nivel mundial.

Sin embargo, el sector turístico del Caribe continúa estando a niveles más bajos de los registrados en 2019. No obstante, la recuperación plena podría llegar en 2022 e incluso el próximo año la región podría superar los datos del año previo a la pandemia. Eso sí, desde WTTC señalan que deberían cumplirse cuatro normas esenciales:

  • Que los viajeros vacunados contra el Covid puedan moverse con total libertad.
  • Que todos los países reconozcan todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Safety Risk Assessment (SRA).
  • La digitalización de los procesos que permita a los viajeros demostrar fácilmente su estado Covid.
  • Garantizar la equidad en el acceso a las vacunas para garantizar que ninguna región ni país se queda atrás.



 

Desde WTTC explican que, si se llevan a cabo las medidas anteriores, el empleo en el sector turístico del Caribe podría experimentar en 2022 un crecimiento interanual del 18,6%, superando así los niveles de 2019. Asimismo, de seguir la evolución actual, el gasto internacional superará al nacional el próximo año.

“Nuestra investigación muestra claramente que mientras el sector de viajes y turismo a nivel mundial está comenzando a recuperarse lentamente, el Caribe lo está haciendo mucho más rápido que cualquier otra región”, ha explicado a Hotel Industry News Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.