De entre 15.000 y 25.000 estudiantes universitarios procedentes de Estados Unidos y Canadá celebrarán el Spring break, también conocido como vacaciones de primavera, en Quintana Roo (México). Así lo ha anunciado el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Según ha informado Turquesa News, Flota Ocampo señaló que se prevé un descenso en la llegada de spring breakers, debido a diferentes motivos como el sargazo, la reapertura de destinos de playa en Texas y Florida o la inseguridad en Cancún (Quintana Roo) que, “sin que sea un factor clave”, afecta a este flujo turístico.

A este respecto, destacó que las cifras que se manejan son poco precisas, debido al auge de los nuevos mecanismos de reserva online, que se escapan de la recopilación de datos efectuadas por las agencias mayoristas. También, al perfil y comportamiento de los nuevos turistas y a las novedades que presentan las plataformas de reserva que utilizan.

En este sentido, el titular señaló que es preciso seguir los promedios de ocupación hotelera, los vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá, y el número de asientos. Además, indicó que Quintana Roo se enfrenta a una “guerra sucia” iniciada por sus competidores, en vísperas del Spring break, que se caracteriza por la difusión de noticias falsas sobre el destino mexicano. Por ello, consideró fundamental atender el tema de la seguridad.

Bajo este marco, recordó que autoridades municipales de Benito Juárez, en colaboración con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), entregará cerca de 20.000 códigos de conducta a los estudiantes estadounidenses y canadienses que celebren las vacaciones de primavera en el país.

Spring break

Las vacaciones de primavera se celebran a lo largo de una semana, comprendida a partir del primer fin de semana de febrero y de mediados de abril. Es una celebración habitual entre los estudiantes universitarios de Estados Unidos y Canadá, siendo el desenfreno, de mano del alcohol, uno de los principales ingredientes de estas escapadas.