El gobierno canadiense actualizó sus advertencias de viaje para ocho países del Caribe el 2 de mayo debido a la oleada de delincuencia en la región. Las naciones señaladas son:

Las Bahamas, donde el gobierno canadiense recomienda a los viajeros extremar las precauciones en todo momento y seguir las instrucciones de las autoridades locales. Nassau y Freeport son las zonas donde se ha experimentado un aumento de robos a turistas a mano armada. También se pide evitar las playas desiertas, sobre todo por la noche, ya que las agresiones sexuales han aumentado en la capital.

En Belice, se pide un alto grado de precaución debido a la tasa de crímenes violentos, entre los que destacan los robos a mano armada, los asaltos y las agresiones sexuales, un problema que las autoridades señala que también es significativo en las zonas turísticas. 

Los índices de criminalidad también preocupan en la República Dominicana, sobre todo en los resorts, las playas aeropuertos, estaciones de autobuses y el transporte público con la presencia de carteristas y ladrones de bolsos. Asimismo se advierte del peligro de los ladrones que roban en motocicletas, scooters o bicicletas. Las mujeres deben tener cuidado a la hora de tratar con desconocidos pues se han registrado incidentes de agresiones sexuales contra extranjeras. Incluso empleados de hoteles han estado implicados en los hechos, según alertan en el comunicado.

En la Guayana la delincuencia se da principalmente en Georgetown, en las zonas de Stabroek Market , Tiger Bay y South Georgetown. El gobierno ha puntualizado que el área desde el este del hotel Pegasus hasta la calle Sheriff y alrededores debe evitarse por la noche así como las aldeas de Buxton, Lusignan, Friendship, Annadale y Nueva Amsterdam. Además, explican que hay que tener cuidado en el camino hacia y desde el aeropuerto internacional Cheddi Jagan. 

En Haiti, el ejecutivo canadiense recomienda evitar las excursiones a los barrios de Martissant, Carrefour, Bel Air y Cité Soleil porque "la situación de seguridad es particularmente inestable y peligrosa". Además, puntualizan que las actividades delictivas se dan con frecuencia en el centro de Puerto Príncipe, la capital del país, incluso durante el día. 

En Jamaica, los hurtos son comunes en las principales áreas turísticas, donde además ha habido casos de agresiones sexuales por parte del personal y otros turistas. 

En Trinidad y Tobago el gobierno pide a los viajeros canadienses mostrarse cautelosos en Laventille y zonas turísticas populares como Fort George, La Brea (Pitch Lake), y la playa Las Cuevas. Además, se deben evitar las áreas despobladas y los muelles en Puerto España. 

Por último, en Surinam, los turistas deben permanecer alerta ante la delncuencia y la anarquía en las ciudades de Albina y Moengo y en la carretera Este-Oeste entre Paramaribo y Albina. La falta de presencia policial es un problema en algunas zonas como Palm Garden.