El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton ha instado a los países del Caribe a renovar sus respectivos sectores turísticos, con el fin de convertir a la región en potencia turística

Según ha informado Caribbean News Digital, durante su intervención en la Conferencia de Estado de la Industria (SOTIC, en inglés) que se celebró en Bahamas, Clinton aseveró: "No tengo que explicarles el papel fundamental que desempeña el turismo en el Caribe, un sector que representa más del 15% del Producto Interior Bruto (PIB) en la región y en muchos países supone un porcentaje mayor". 

El expresidente también destacó el paso de huracanes en la región el pasado año, ocasionando la pérdida de "más de 800.000 turistas que podrían haber generado más de 740 millones de dólares (640 millones de euros aproximadamente) y respaldado miles de empleos". 

Precisamente, debido al paso de estos huracanes, Clinton insistió en la necesidad de renovar la industria del turismo, de tal forma que la región apunte hacia un futuro más seguro y sostenible. El objetivo radica en aumentar la llegada de turista y percibir mayores ingresos.