Los flujos turísticos rumbo a Quintana Roo, estado mexicano que comprende destinos como Cancún, Isla Mujeres o Puerto Morelos, se están incrementando durante este fin de año. El aumento es tal que muchos hoteles están recibiendo reservas que superan el 60% de su capacidad, por lo que la Secretaría de Turismo del estado les ha recomendado compartir huéspedes.

Tal y como reseña Travel Trade Caribbean, con el fin de garantizar la distancia para prevenir el contagio del Covid, las autoridades permiten una ocupación del 60% como máximo, un límite que algunos establecimientos podrían estar superando.

Ante dicha situación, la secretaria Marisol Vanegas ha recomendado traspasar reservas a aquellos establecimientos que tengan menos. De esta forma, sostiene, se puede garantizar la seguridad de los visitantes y se sigue recuperando el sector.

Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, ha destacado que los dos principales mercados que se están reactivando en estas fechas son el doméstico y el estadounidense.