Los dos atentados suicidas que tuvieron lugar el pasado 27 de junio, en el centro de Túnez, han aumentado la percepción de inseguridad en este país y en otros donde predominan las comunidades musulmanas, de acuerdo con la consultora Travel Intelligence Mabrian Technologies.

Según ha informado Travel Daily News, para medir la percepción de inseguridad en este tipo de destinos, Mabrian ha estudiado las redes sociales, así como las búsquedas y reservas de vuelos para Túnez, Turquía y Egipto, los días anteriores al atentado (del 23 al 26 de junio) y los posteriores (del 27 al 30 de junio), tomando como ejemplo al mercado británico. 

Bajo este marco, el Índice de Percepción de la Seguridad en Túnez cayó más de 50 puntos porcentuales, alcanzando el nivel más bajo de todos los tiempos. En Turquía y Egipto disminuyó un 8 y un 4%, respectivamente. Asimismo, el estudio revela una caída del 22% en la búsqueda de vuelos desde Reino Unido hacia Túnez. Mientras que las reservas descendieron un 37%. Esta tendencia se repite en Egipto y Turquía en el período de tiempo estudiado. 

El informe concluye que existe una gran sensibilidad hacia la seguridad turística. Los viajeros, incluso, extrapolan los acontecimientos que ocurren en un destino determinado a otros, que ni siquiera se encuentran próximos geográficamente.