Argentina y Chile firman un acuerdo para promocionar ambos destinos de forma conjunta en terceros países como “destino de naturaleza”

Según informa Hostnews, la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, han firmado el acuerdo con el objetivo de impulsar la promoción exterior de manera unitaria gracias a la financiación de organismos públicos y privados.

Además, en palabras de Santos, mediante la fusión de recursos económicos, ambos territorios aspiran a “crecer como un destino de naturaleza” y, aducen, que será lo más “demandado en la próxima década”.

El documento contempla avanzar en la gestión integrada de pasos fronterizos, con el objetivo de facilitar el tránsito de los turistas entre ambos países. Además, también busca implementar una visa conjunta para permitir a los turistas visitar ambos países indistintamente. Otra de las acciones contempladas es desarrollar y promocionar circuitos turísticos integrados, con especial énfasis en la zona de los Andes chilenos y la Patagonia argentina.