Argentina ha prohibido todos los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales, por un período de cuatro meses debido a la crisis del coronavirus. Las aerolíneas, por tanto, no retomarían su actividad hasta el 1 de septiembre. 

Según ha informado BBC, las autoridades del país recalcaron que las compañías aéreas solo podrán vender billetes con fechas a partir del 1 de septiembre. Lo cierto es que Argentina cerró sus fronteras a los no residentes el pasado marzo y decretó el aislamiento obligatorio por la pandemia. 

La Administración de Aviación Nacional Civil de Argentina (ANAC) emitió un decreto el pasado lunes, 27 de abril, donde se aprueba esta medida. El objetivo de la misma, de acuerdo con la entidad, es evitar que las aerolíneas pongan vuelos a la venta que no hayan recibido la aprobación de las autoridades del país. 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por su parte, comunició al Gobierno de Argentina que la decisión incumple acuerdos bilaterales y pone en la cuerda floja a más de 300.000 empleos en la nación.