Una media anual de 50.000 turistas elige viajar a Argentina con el objetivo de aprender y perfeccionar su uso del castellano, según datos de la Asociación de Centros de Idiomas (SEA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Tal y como recoge el diario Clarín, estas cifras convierten a la nación rioplatense en el principal destino idiomático de Latinoamérica. A nivel global, solo es superado por España. Los lugares más escogidos por su oferta cultural y académica son Buenos Aires y Córdoba.

La provincia cordobesa, que recientemente ha ejercido de sede del VIII Congreso de la Lengua Española, cuenta con 12 universidades y numerosos centros de estudio del español para extranjeros. El gobernador Juan Schiaretti destaca que “el turismo idiomático está creciendo en Córdoba, gracias a la amplia oferta académica”.

Por su parte, la capitalidad otorga a Buenos Aires una riqueza educativa y una variada oferta cultural que la convierten en uno de los destinos predilectos de los extranjeros que quieren aprender el español.

Se estima que en el mundo hay 577 millones de personas que hablan español, de los que 97 millones, el 16% del total, son no nativos.