La región turística de Antalya (Turquía) recibió 15.544.108 turistas extranjeros en 2019, un 17,4% más que en el año anterior. De estos, 5.582.763 procedían de Rusia, lo que supone un aumento interanual del 16,2%, de acuerdo con la Oficina de Turismo de Antalya. 

Según ha informado Tourexpi, los turistas rusos representan el 35% del total de visitantes de la provincia turca. Estos visitantes están especialmente interesados en la oferta cultural y de 'sol y playa'. 

A este respecto, Cen Kınay, pionero en el concepto de catering 'todo incluido' en Turquía, espera que el país otomano alcalce los 75 millones de visitantes extranjeros al año de forma progresiva, así como que los rusos continúen representando la mayor parte de esta cifra. 

Por su parte, el nuevo presidente de la asociación hotelera TÜROFED, Sururi Çorabatır, manifestó: "Esperamos que el mercado ruso siga creciendo en 2020. Por un lado Turquía tiene excelentes relaciones con Rusia, por otro los rusos encuentran el buen servicio que buscan, con una buena relación calidad-precio".