Antalya (Turquía) ha sobrepasado a Mallorca como el principal aeropuerto de destino para los clientes de Thomas Cook en Reino Unido.

Según explica el medio especializado TTG, el destino turístico otomano ha registrado unos crecimientos del 63% en las reservas desde las islas britçánicas.

Peter Fankhauser, jefe ejecutivo de Thomas Cook, ha aseverado que Turquía es el destino que más sobresale en todos sus mercados emisores.

El ejecutivo también ha especificado que sus reservas han crecido un 11% con respecto al año pasado, impulsadas por el Mediterráneo Oriental y el Norte de África. El crecimiento ha sido “bueno” especialmente gracias a los altos márgenes en Turquía y Egipto, pero que este incremento no ha conseguido compensar la fuerte presión en los márgenes que está padeciendo el gigante turístico en España.

También ha explicado que además del mercado español, sus cuentas se verán impactadas por el descenso en las reservas de última hora, provocado por el caluroso verano que está padeciendo Europa.