Entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018, Andorra ha recibido más de 3 millones de turistas y ha registrado 9 millones de pernoctaciones, tal y como ha revelado Francesc Camp, ministro de Turismo del Principado.

Según destaca El Economista, se trata del mejor resultado desde 2007, año en que el Departamento de Estadística del país pirenaico comenzó a recopilar datos. También certifica el desarrollo de la industria turística en el territorio, ya que acumula seis años de crecimiento desde el 2012, año en el que recibió 2,2 millones de turistas.

Si se tienen en cuenta también a los excursionistas (visitantes de un día), Andorra ha recibido en el período entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018 a 8,3 millones de visitantes con lo que logra cuatro años consecutivos de aumentos.

Camps sostiene que estas buenas cifras se deben, en gran medida, al incremento del turismo durante el verano, temporada en la que han recibido a un millón de turistas durante dos años consecutivos.

Asimismo, el ministro de Turismo ha desvelado que la estancia media también está creciendo hasta situarse en las 2,93 noches por personas. El mercado de origen que muestra los mayores incrementos es Francia (+4%), mientras que España ha aumentado un 1,6%. El resto de nacionalidades crecen un 3,4%, siendo especialmente la recuperación del turismo ruso.