El Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania ha alertado, en una actualización de sus consejos de viaje, del aumento de enfermedades causadas por la bacteria E-Coli en Egipto.

Según ha informado Reisevor9, el ministerio ha advertido de que la dolencia se puede manifestar durante o después del viaje. Para evitar este tipo de afecciones ha instado a los turistas a consumir fruta que puedan pelar ellos mismos (que no venga ya pelada), así como a evitar comer alimentos no cocinados y beber agua del grifo.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que las principales fuentes de infección por esta bacteria, en Egipto, son las frutas y las verduras crudas, así como la carne de vacuno y ovino sin cocinar.

La bacteria Escherichia coli (E. coli) está presente en el intestino del ser humano y de otros animales. Además, de acuerdo con EFE Salud, es la causa más frecuente de infección urinaria, así como de otras infecciones, en menor medida, como las respiratorias o meningitis.

Entre los tipos de Escherichia coli, la que produce gastroenteritis con mayor virulencia es el E. colienterohemorrágico, que produce dolor estomacal, vómitos y diarreas, en muchas ocasiones con sangre. Algunos casos pueden ser muy suaves, mientras que otros se pueden agravar. 

Recientemente, ha trascendido el caso de una familia que contrajo al completo esta bacteria y que manifestó los síntomas en su país de origen, Reino Unido. De acuerdo con los medios británicos, la familia cayó enferma en el Jaz Blumarine Resort de la ciudad de Hurgada y el bebé de la familia estuvo temporalmente en estado grave.