El Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania ha instado a los turistas que tengan previsto viajar a Argelia, a que extremen la precaución y seguridad, en vísperas a la celebración de las elecciones presidenciales en el país, el 18 de abril.

Según ha informado TRVL Counter, se espera que se efectúen diferentes mítines y protestas en los días previos a los comicios, que enturbien el ambiente y aumenten la inseguridad en las calles. Todo ello, pese que se ha prohibido, de forma oficial, la realización de manifestaciones en la capital, Argel.  

Lo cierto, es que ya se han anunciado protestas en las redes sociales. Por ello, el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores alemán ha indicado que no pueden descartarse los conflictos violentos y ha aconsejado a los foráneos que extremen la precaución después de las oraciones del viernes.

Al mismo tiempo, se ha recomendado a los viajeros que eviten las manifestaciones generalizadas, así como que sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad.