Según la empresa alemana de análisis Gfk, las reservas para la temporada de verano de los alemanes a Turquía han descendido un 58% debido a la inseguridad de la nación. 

Doerte Nordbeck, directora del área de Viajes y Logística de Alemania en GfK, explicó durante una conferencia en ITB que “Grecia se está beneficiando de ello, al igual que Egipto”. 

Este enero las reservas de verano para el país heleno eran un 67% mayores que en las mismas fechas del año pasado. La nación ha reemplazado a Turquía como segundo destino de vacaciones favorito, por detrás de las Islas Baleares. 

A esto se le suma que TUI haya incrementado en un 40% su capacidad para las islas griegas de Creta, Rodas y Kos para satisfacer el aumento de la demanda. 

Además, Gfk ha añadido que las reservas para Egipto aumentaron un 91% con respecto a 2016, aunque seguían estando un 23% por debajo de 2011. 

Según Norbert Fiebig, presidente de la asociación de viajes alemana DRV, los establecimientos turcos están respondiendo a esta crisis bajando drásticamente sus precios, mientras que las hoteleras en España y Grecia aprovechan el tirón para aumentar las tasas.

Por su parte, el portal de reservas Holidaycheck ha apuntado que los hoteles turcos han bajado un 12% sus tarifas con respecto al año pasado y los egipcios un 8%.