La aerolínea de bandera de México, Aeroméxico, comenzó a operar el pasado sábado una ruta que conecta Punta Cana (República Dominicana) con Ciudad de México, que estará disponible hasta el 28 de abril de 2019.

De esta manera, según ha informado Bavaro Digital, Punta Cana se convierte en el segundo destino dominicano donde opera la compañía aérea, ya que desde 2016 ofrece vuelos hacia Santo Domingo. Asimismo, Aeroméxico es la única aerolínea mexicana con presencia en el país caribeño.

El nuevo trayecto será operado con aviones Embraer 190, que disponen de capacidad para 99 pasajeros, perteneciendo 11 de las plazas a la Clase Premier. Las conexiones de Ciudad de México a Punta Cana tendrán lugar los viernes y sábados, siendo la hora de despegue las 23.45 y la de aterrizaje las 6.25 (hora local). Mientras, las de Punta Cana a Ciudad de México se efectuarán los sábados y domingos de 12.00 horas a 15.10 horas.

Al respecto, el director General del Aeropuerto de Punta Cana, Frank Elías Rainieri, manifestó: “Esta alianza con Aeroméxico forma parte de nuestra misión de conectar a Punta Cana con el mundo”, mientras que el director de Ventas de la aerolínea mexicana, Giancarlo Mulinelli, aseveró: “En Aeroméxico nos sentimos orgullosos de ofrecer mayores opciones de conectividad a nuestros clientes”.