Los turistas que lleguen a la República Dominicana, tanto por vía aérea como marítima, no tendrán que pagar a partir del 1 de abril la tarjeta turística por separado, según ha informado el diario Touristik Aktuell. 

El presidente Danilo Medina, mediante el decreto 430-17, estableció que el pago de la tarjeta de turismo (10 dólares), sea incluido en los boletos aéreos o marítimos, y será válido para estancias de hasta 30 días. Los turistas que permanezcan más tiempo en el país, deberán abonar una tarifa más alta, en dependencia de la duración de su estadía.

La Dirección General de Impuestos Internos del país caribeño, anunció que el pago de la tarjeta con este nuevo procedimiento ha sido postergado hasta el 1 de abril de 2018. Dicha entidad ha informado que “las empresas dedicadas al transporte internacional de pasajeros por vía aérea y marítima, dispondrán de un plazo de 90 días para llevar a cabo las adecuaciones tecnológicas y operativas necesarias para la efectiva implementación del mecanismo de pago”.

"Esta nueva fecha límite permitirá, tanto a los organizadores como a las aerolíneas, hacer los ajustes oportunos", ha explicado Petra Cruz, directora europea de la Oficina de Turismo de Frankfurt.