La ‘low-cost’ canadiense Jetlines llegó a un acuerdo con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que gestiona seis aeropuertos en República Dominicana, para operar en el aeródromo Gregorio Luperón de Puerto Plata, en el Internacional de Samaná El Catey y en el de Sando Domingo.

Según ha informado Bávaro Digital, el CEO de Jetlines, Javier Suárez, manifestó: “La adición de estos aeropuertos del Caribe a nuestra red permitirá a los canadienses viajar de manera asequible durante la temporada fría de invierno”. "República Dominicana es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento y más visitados en el Caribe, y la diversidad geográfica, la rica cultura y la cálida hospitalidad lo convierten en un atractivo lugar de vacaciones para muchos canadienses", añadió.

Mientras, el director comercial de Aerodom, Álvaro Leite, aseguró que la compañía está encantada de asociarse con Jetlines, ya que “permitirá que más turistas canadienses visiten las casi 1.000 millas de la costa, los magníficos resorts y hoteles, y la gran variedad de opciones de deportes, recreación y entretenimiento que la República Dominicana tiene para ofrecer”.

Una vez finalice el proceso de licencia de la aerolínea y cuando reciba los permisos pertinentes, se determinará la capacidad de Jetlines para ofrecer estas rutas. También, se concretarán los aeropuertos de llegada y salida en los que operará.

Aerodom

Aerodom, por su parte, gestiona las siguientes terminales dominicanas: Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná. También, el Aeródromo Arroyo Barril, ubicado en Samaná.

Además, forma parte de VINCI Airports desde 2016, uno de los principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, que gestiona el desarrollo y las operaciones de 46 aeropuertos localizados en Francia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Camboya, Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, a su vez, acoge de media a 5 millones de pasajeros al año, así como registra 76.610 movimientos de aviones.