Este sábado tuvo lugar la inauguración del SO/ Paseo del Prado, el nuevo hotel de lujo de la cadena francesa Accor en La Habana, Cuba.

Según informa La Vanguardia, al evento acudieron el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; y su antecesor en el cargo, Raúl Castro; el viceministro primero de Turismo, Juan Carlos García; así como otras autoridades locales.

El establecimiento, de cinco estrellas gran lujo, suma 250 habitaciones, 36 de ellas suites. La torre de 36 plantas tiene forma de proa de un barco, mientras que su interior y los uniformes están a cargo de la diseñadora española Agatha Ruíz de la Prada, está inspirado en el ballet, la salsa y el son cubano.

SO/ Paseo del Prado en La Habana

SO/ Paseo del Prado en La Habana

El hotel, cuya entrada en funcionamiento coincide con el 500 aniversario de la capital cubana, es el tercer establecimiento de su categoría que abre en La Habana Vieja, junto al Manzana Kempinski y el Packard, gestionado por la española Iberostar Hotels & Resorts. Asimismo, supone la primera vez que Accor lleva su marca de lujo SO/ a América.

Heather Mc Crory, consejera delegada de Accor para América del Norte, Centroamérica y el Caribe, mostró su agradecimiento al gobierno cubano "por proporcionar las condiciones necesarias que han permitido que este proyecto tome forma y florezca". “Este proyecto señala un futuro exitoso, tanto para el turismo de Cuba como para Accor en América", agregó.

SO/ Paseo del Prado, La Habana-Cuba

SO/ Paseo del Prado, La Habana-Cuba

Esta nueva apertura supondrá un impulso para el destino de cara a captar más visitantes de alto poder adquisitivo. El país caribeño espera cerrar el año con 4,3 millones de visitantes.