El hotel ‘Castel Dracula’ de tres estrellas, construido en los Montes Cárpatos, en Transilvania (Rumanía) donde Bram Stoker ubicó la novela de 1897 ‘Drácula’, está a la venta por 7 millones de euros, según ha publicado ‘ABC’.

El alojamiento cuenta con una superficie de 4.100 metros cuadrados y un terreno de 16.000. Sus 66 habitaciones están repartidas en cinco plantas. Los huéspedes pueden disfrutar de una bodega, un restaurante y una terraza. 

El alojamiento se construyó entre 1973 y 1986, pero sus elementos arquitectónicos le dan un aire medieval. Se diseñó con el objetivo de atraer turistas interesados en el siniestro vampiro y oferta circuitos turísticos temáticos entre los que destacan caminatas por la montaña, degustaciones de platos ‘draculistas’ o visitas al sótano del establecimiento donde se localiza el ataúd del conde Drácula. 

Su directora, Ana Maria Muscar, ha explicado que la decisión de ponerlo a la venta se debe a falta de presupuesto para construir un balneario o zona de deportes, servicios cada vez más demandados por los usuarios.