2020 es el año para visitar El Cairo. Así lo ha asegurado la cadena televisiva BBC en un extenso artículo, donde pone el acento en la inauguración del Gran Museo Egipcio (GEM), a finales de 2020.

El medio pone de relieve la ubicación del recinto, a tan solo dos kilómetros de distancia de las Grandes Pirámides de Guiza. En este punto, repara en que la apertura del museo entusiasma a los ciudadanos de El Cairo, que "ha visto disminuir el turismo" desde la Revolución Egipcia en 2011.

A este respecto, la escritora estadounidense Lauren K Clark, que reside en la capital egipcia, destaca el "pulso enérgico" de la urbe, que ofrece un "lado moderno", a la vez que "rural, verde, de pastos exuberantes".

Uno de los segmentos que más ha crecido en la ciudad es el gastronómico, con la apertura de diferentes propuestas de restauración especializadas en comida internacional o tradicional. En este punto, destaca la Carretera 9, donde se encuentran diferentes restaurantes.

Otro de los aspectos destacados en el artículo es la variedad del transporte, ya que conviven los taxis, con el autobús, los tuk-tuk, trenes o uber. Además, son bastante económicos, un 250% más baratos que en Londres, de acuerdo con el site de comparación de precios Expatistan.

Al mismo tiempo, pone de relieve el carácter cosmopolita de la ciudad, además de su perfil histórico y cultural. En este sentido, el Gobierno de Egipto tiene diferentes planes para la capital, como es la creación de una ciudad inteligente, donde, por ejemplo, el pago de transporte no se efectúa con dinero en efectivo.