Yo no soy cochino y me llevo mi basura es lema de la campaña que se desarrolla en las playas de la ciudad turística de Mazatlán (Sinaloa, México), para combatir la suciedad. La iniciativa se inició en Semana Santa y concluirá el próximo 27 de abril, con la actuación de una brigada de limpieza.

Según ha informado El Sol de Mazatlán, la campaña, que ha sido impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Operadora y Administradora de Playas, tiene como objetivo concienciar a los bañistas de recoger la basura que generan. Para ello, se depositaron 200 carteles de cochinillos con el lema de la propuesta, en las áreas de las playas.  

El director de la Operadora y Administradora de Playa, Rogelio Olivas Osuna, indicó que también se ha aumentado el número de contenedores de basura en los arenales, los cuales fueron cedidos por diferentes empresarios. Por otro lado, adelantó que se está trabajando, junto con el municipio, estado y federación, en la creación de un reglamento integral del uso de las playas de la ciudad. 

Olivas estimó que desde el jueves santo, 18 de abril, hasta el sábado santo, 20 de abril, se generarían unas 800.000 toneladas de residuos diarios en la urbe.