Será como un viaje en el tiempo sin moverse del lugar. Este restaurante sobre rieles demuestra el ingenio y las ganas de emprender de algunos. Es el caso, según cuenta ‘La Nación’, de un vagón de 1913, fabricado en Bélgica, perteneciente a la línea A, la primera que se puso en funcionamiento en Buenos Aires (Argentina), y en Sudamérica.

“Nosotros pedimos el vagón a través de notas y la ciudad lo donó. Allí prepararemos comidas para turistas y se enseñará a cocinar. Algunos chefs profesionales ya se han ofrecido para venir a dar clases. La idea es que tenga una utilidad para el barrio”, ha afirmado Margarita Barrientos, dirigente social.

El vagón La Brugeoise abrirá sus puertas en próximo 19 de febrero en la barriada Los Piletones. En la cocina se usarán vegetales producidos en el huerto que atienden los propios vecinos. “Haremos un horno de barro y una parrilla. Y se servirán comidas calientes y auténticas de nuestras provincias, por eso vendrán chefs que capacitarán a la gente para cocinar. Pero también haremos lo que nosotros sabemos hacer: empanadas, tortillas, pan casero, humita”, agrega Barrientos.

Habrá para todos los gustos y edades en este bufé. Se espera una gran afluencia de turistas por su proximidad a la Villa Olímpica que se está levantando con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.