Los bañistas de la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) se quedaron perplejos, esta mañana, al observar a un caballo deambulando por la arena, concretamente por la zona conocida como La Cícer, en el arco sur.

1920px Playa de Las Canteras Mapa 2007 ES Las Palmas de Gran Canaria.svg

Playa de Las Canteras Mapa |Foto: Pepelopex (CC BY-SA 3.0)

"No, ni se está rodando una película en Las Canteras, ni hoy es 28 de diciembre", aseguró al respecto, con cierta sorna, la Policía Local de la ciudad, por medio de su cuenta oficial de Twitter. 

Los agentes del citado cuerpo policial consiguieron ponerse en contacto con el propietario del equino, quien logró recuperarlo. Al parecer, se le había escapado. También recibió una sanción por lo ocurrido.

cab

El caballo con su propietario en el paseo de la playa de Las Canteras | Foto: Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria vía Twitter

El tweet ha generado los comentarios más audaces y divertidos de los usuarios. Por ejemplo, Otrova Gomás apuntó: “Explíquenle que el caballito de mar es otra cosa”. Sentimiento Inmortal, por su parte, indicó: “Prefiero mil veces ver a alguien paseando con su caballo por Las Canteras que a los guarros tirando colillas, papeles, etc. A los segundos sí hay que multar”.

Otros, repararon en la cara que se le debería haber quedado a los perros de la ciudad, tras ver al caballo paseando por Las Canteras. Y es que, en la playa no se permite el acceso a animales, por lo que muchos aprovecharon la coyuntura para exigir la habilitación de una zona donde sí se permitan mascotas. "Ya se podría habilitar una pequeña parte de la playa para poder ir con mascotas. También tienen derecho a disfrutar de la playita", recriminó Kanary Khaleesy.