Los turistas que visiten Finlandia este verano podrán “alquilar” un finlandés, bajo el paraguas de la campaña lanzada por la marca de promoción turística Visit Finland, denominada Rent a Finn.

Visit Finland ha aprovechado el nombramiento de Finlandia como el país más feliz del mundo, por segundo año consecutivo, para lanzar esta iniciativa. El secreto, según asegura, está en la naturaleza. “Cuando otros van a terapia, los finlandeses se ponen un par de botas de goma y se dirigen al bosque”.

Así, tal y como ha informado Touristik-Aktuell, los turistas podrán contratar los servicios de un residente finlandés amante de la naturaleza, durante un día. Esta persona hará las veces de “guía de la felicidad” organizando la visita y acompañando a los turistas a los enclaves naturales a explorar.

En total, existen 10 guías (y hasta un chihuahua), que se han presentado a esta campaña de forma voluntaria, que enseñarán a los visitantes destinos como el Archipiélago de Helsinki, la Región de los Mil Lagos o Laponia.

Las reservas, que incluyen el alojamiento con los guías, deberán efectuarse antes del 14 de abril, por medio de la página web rentafinn.com