El Ayuntamiento del pueblo siciliano de Sambuca (Italia) ha lanzado una curiosa iniciativa para luchar contra la despoblación: venden casas por un euro.

Según recoge la versión italiana del Huffington Post, las viviendas, con vistas al Mar Mediterráneo, van de los 40 hasta los 150 metros.

Aunque el coste es de un euro, para poder acceder a la vivienda los interesados deben pagar una fianza de 5.000 euros. Asimismo, tienen que asumir una reforma de la vivienda para poder recibir de vuelta el citado depósito. El valor de la rehabilitación está fijado por el ayuntamiento y varía según el tamaño del inmueble.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Sambuca, Giuseppe Cacioppo, es el propio consistorio quien vende las propiedades, eliminando trámites e intermediarios.

Con esta medida se pretende que la población del municipio suba hasta los 6.000 habitantes. Esta ciudad, ubicada en una reserva natural y en pleno desarrollo turístico gracias al vino, ha conseguido vender 10 casas y ha recibido peticiones desde toda Europa.