La pareja conformada por Alan Shelton y John Riley, que trabajaba en el aparcamiento del centro comercial The Mall en Blackburn (Lancashire, Inglaterra), robó 42.000 euros de los parquímetros de este establecimiento para poder costearse unas vacaciones de lujo.

Según ha informado Mirror, la pareja habría guardado las monedas procedentes de estas máquinas desde hace años para realizar viajes de lujo, que incluyeron las Islas Canarias como destino. Incluso, llegaron a bromear en las redes sociales con pasar "11 meses del año bajo el sol", publicando imágenes de sus vacaciones. 

Shelton trabajaba como gerente del parking, mientras que Riley ejercía de subgerente. Ambos llevaban en la empresa 19 años. Al parecer, la pareja manipulaba los registros de transacciones para evitar ser descubierta y mientras uno robaba las monedas de las máquinas el otro actuaba de vigía. No obstante, dos cartas anónimas levantaron las sospechas de los dueños de The Mall en Blackburn, quienes denunciaron a los trabajadores. 

Finalmente, ante las evidencias demostradas en el juicio, tanto Shelton de 57 años como Riley de 62 se declararon culpables. El juez de la causa, Simon Newall, sentenció que ambos "no tenían otro motivo que el beneficio y la codicia personal", aunque destacó que "previamente, fueron hombres de buen carácter, que han trabajado toda su vida y han hecho un esfuerzo por seguir haciéndolo después de esto, pero tendrá que haber una sentencia de prisión por este crimen". Shelton fue encarcelado durante 36 semanas, mientras que Riley durante 30.