Un total de 258 corredores han sido descalificados del medio maratón de Shenzhen (China) al descubrirse trampas generalizadas, después de que se disputara la carrera el pasado domingo, 25 de noviembre. En concreto, algunos de estos participantes tomaron atajos y otros contrataron a otras personas para que corrieran por ellos.

Según ha informado CNN, se estima que 16.000 personas participaron en la carrera, una de las más de 1.000 que se han celebrado en el país en lo que va de año. Los organizadores del evento, por su parte, lamentaron lo ocurrido y declararon: “La carrera de maratón no es simplemente un ejercicio, es una metáfora de la vida, y cada corredor es responsable de sí mismo”.

De hecho, las cámaras de tráfico captaron a varios corredores cruzando de un lado a otro de la carretera para acortar el tramo de la carrera en tres kilómetros. A su vez, existen fotos del maratón que mostraban a dos participantes con el mismo número de competición. A los que cometieron este tipo de infracción, un total de 21, se les prohibió participar en las futuras ediciones de la carrera de por vida. Mientras, los 237 que tomaron atajos no podrán correr en ella durante dos años.