Las altas temperaturas del verano hacen intransitables algunas calles del planeta, por ello, muchas ciudades buscan la mejor solución para aliviar a los transeúntes y visitantes.

Según informa diario Sur, Los Ángeles (EE.UU.) ha optado por pintar sus calles con CoolSeal, un recubrimiento que refleja los rayos de sol y disipa el calor. Así, 15 distritos de esta urbe del Sureste de Estados Unidos se pintarán con este producto que utilizaban originalmente los militares para ocultar los aviones de los radares infrarrojos.

Tras probarlo en el asfalto angelino, se ha comprobado que la superficie cubierta es diez grados más fría. El coste de esta implantación es de 40.000 dólares por 1’5 km cubierto.

Además de pintar las calles, el consistorio quiere sustituir infraestructuras (carreteras, edificios y caminos) por espacios naturales.

El objetivo del alcalde Eric Garcetti es reducir en tres grados la temperatura media de la ciudad en las dos próximas décadas. Actualmente, durante la temporada estival la ciudad angelina, rodeada por desierto, alcanza unas temperaturas de 30ºC.