El hotel Quinta Real Zacatecas (México) guarda un simbolismo especial para los defensores de los animales. Y es que, se levantó en la plaza de toros de San Pedro, allá por el año 1989. Entonces, fue distinguido como el establecimiento más bello del país, con el Premio Internacional de Arquitectura, debido al respeto a la estructura original.

Según ha informado Radio Conexión Animal, la plaza de toros San Pedro fue construida en el año 1866 y estuvo activa hasta 1976. A posteriori, fue sometida a un proceso de restauración con el objetivo de convertirla en alojamiento turístico. Una vez remodelada, abrió sus puertas en 1989.

Así, lo que anteriormente era el ruedo de la plaza, ahora es el patio del hotel, donde se ubica una fuente y diferentes tipos de vegetación. A su vez, en los toriles, el espacio donde se encierran los toros antes de la corrida, se encuentra el restaurante El Ruedo. La Quinta Real también cuenta con gimnasio, bañeras de hidromasaje, aire acondicionado, salas de reuniones y acceso a internet, entre otros servicios.

Los activistas que luchan por los derechos de los animales han aplaudido públicamente la transformación del enclave, la cual utilizan para ejemplificar que es posible “convertir la barbarie en turismo y arte”.