La versión "futurista" del futbolín, un entretenimiento indispensable en los bares y salones recreativos de España, ha llegado. Se trata de un futbolín físico, aparentemente convencional, que cuenta con una pantalla 4K como terreno de juego. 

Según reseña Vandal, no se trata de un invento nuevo. Realmente, se informó de su existencia en el año 2017, pero es ahora, gracias al trampolín de las redes sociales, cuando ha ganado fama. Además, sus creadores aseguran que está destinado para las reuniones de negocios, pudiendo así convertirse en un atractivo para el turismo MICE

Este futbolín "del futuro" ha sido impulsado por la compañía germana Realtime Department, que permite personalizar el escenario de juego a través del móvil. Eso sí, su pantalla táctil 4K ha sido proporcionada por la empresa barcelonesa LANG IBERIA. En ella, además, se pueden realizar diferentes acciones, como cambiar las equipaciones de los jugadores o introducir fotos desde el móvil. También, se puede conectar a las redes sociales. 

Un detalle curioso, es que los palos de hierro con los que se ejecuta la acción permiten sentir la bola, pese a que es digital, debido a que están equipados con una vibración háptica que replica la sensación de golpear el esférico.