El pasado miércoles 20 de marzo abrió sus puertas Under, se trata del primer restaurante submarino de Europa.

Según informa El Periódico, este peculiar restaurante se encuentra en la localidad noruega de Baly, en la región de Lindesnes. El local, hasta 5 metros por debajo del nivel del mar, consta de muros de hormigón de un metro de grosor con el fin de soportar los temporales marítimos.

Cuenta con tres niveles, una primera planta sobre el mar donde se encuentra la entrada y el guardarropa; una segunda, a nivel del mar, acoge el bar; mientras que la tercera es el restaurante con capacidad para 100 personas.

Inauguran el primer restaurante submarino de Europa 2

La comida correrá a cargo del chef danés Nicolai Ellitsgaard Pedersen, que centrará su oferta en los pescados y mariscos. El menú desgustación tendrá un coste aproximado de 320 euros por persona.

El proyecto fue desarrollado por el estudio de arquitectos Snohetta, conocido por haber llevado a cabo otros proyectos como la Biblioteca de Alejandría (Egipto), la Ópera Nacional de Noruega o el Museo Memorial del 11-S (Nueva York, EE.UU.).

Además de acoger a comensales, hará las veces de centro de estudios para la observación e investigación de la vida marina. Además del aspecto académico se ha tenido en cuenta que el proyecto sea sostenible y se adapte al entorno natural. Por ello, el exterior de sus paredes son rugosas con el fin de que los moluscos puedan fijarse en ellas.