El metro de Nueva York es uno de los grandes atractivos de la gran manzana, debido a los misterios que esconde. En sus entrañas existen vías subterráneas envueltas en la oscuridad, estaciones abandonadas y pasadizos secretos. Por suerte, la línea The Holiday Nostalgia, en funcionamiento solo los domingos, después del Día de Acción de Gracias hasta el final del año, permite descubrir el lado oculto del metro.

Según ha informado Business Insider, este viaje, que tiene el mismo precio que cualquier otro en metro: 2,75 dólares, se efectúa a bordo de un tren que consta de ocho vagones pertenecientes a diferentes épocas y por los que los pasajeros se van trasladando. El más antiguo de ellos data de 1930, mientras que también hay otro de 1932 o 1970.

El tren sale desde la 2ª Avenida y circula por la línea F. Asimismo, recorre toda la 6ª Avenida hasta llegar a Central Park West. A partir de ahí, se desplaza hasta la calle 125ª para circular por las líneas A, C y D de Harlem, por lo que realiza varias paradas en puntos comerciales, como una ‘oda a la temporada de compras navideñas’.

En la línea The Holiday Nostalgia, muy solicitada en estas fechas tanto por los turistas como por los neoyorquinos, se pueden encontrar actores vestidos acorde a la época, lo que consigue trasladar a los pasajeros a otro tiempo. También, son objetivo de los selfies. Asimismo, el vehículo está decorado con motivo de navidad y cuenta con todos sus detalles originales. Por su parte, las estaciones por las que pasa incluyen carteles y publicidades antiguas, como la del primer vagón de tren de los años 40 del siglo pasado.